sábado, 9 de agosto de 2008

Tipos de cuerpo, introducción y el triángulo

La mayoría de las mujeres no tienen un cuerpo modelo que les permita usar cualquier tipo de ropa sin esfuerzo. Sin embargo podemos lograr cosas muy buenas si sabemos elegir. Es importante para esto conocer nuestro tipo de cuerpo y dejar fuera nuestros miedos. No podemos ir por la vida evitando comprar ropa hasta que hayamos perdido 5 kilos o hasta que hayamos ido 3 meses seguidos al gimnasio pensando que solo en ese momento podremos lucir hermosas.

Tenemos que entrenarnos para elegir la ropa que mejora nuestra forma individual, no la forma idealizada (¡y conste que digo idealizada y no ideal!).

Conoce tu cuerpo y sus únicas medidas. Cuando aprendas a equilibrar tus proporciones vas a lograr un excelente estilo sin esfuerzo y te verás fabulosa.

En este primer post comenzaremos con uno de los tipos de cuerpo y en post sub-siguientes con los demás.

Tipo de cuerpo: Triángulo

Muchas veces también lo llamamos pera, tienes hombros angostos y caderas más anchas. La mayoría tiene un torso esbelto y la zona de tus costillas puede ser bastante menor en relación a tus caderas. También tendrás una cola y piernas más llenas. Esta es la figura más común.

Soluciones de vestimenta

La clave aquí es llevar el ojo fuera del área de las caderas. Los mejores estilos acentúan el cuello y la parte superior minimizando la parte inferior.

Tops: Tu mejor enfoque está en ensanchar tus hombros. Elige cuellos tipo bote o ballet, mangas anchas, o cuellos en V. También puedes usar remeras con corte tipo princesa. Evita las remeras cortas o cualquier cosa que termine antes que empiece tu cadera.


Vestidos: Tipo baby-doll o kimono sirven. Vestidos ajustados que acentúen tu cintura y llamen la atención a tu cuello y hombros con cuello en V.

Faldas o polleras: Lo mejor es usar con tiro bajo.

Pantalones: De corte derecho y se ensanchen al final es tu mejor opción. Tiro bajo sin bolsillos o dobladillos cerca de tus partes más anchas. No uses tiro alto!

Colores: oscuros te hacen ver más pequeña, por lo tanto usa colores oscuros en la parte inferior.

Próximo: Reloj de arena!

Por: Mercedes G. A.

No hay comentarios.: