viernes, 28 de noviembre de 2008

Como manejar los rulos o rizos


Afortunadamente, los rulos son fáciles de dominar una vez que se entiende lo básico del manejo del cabello rizado.
 Los cortes de pelo en capas son más convenientes para cabello rizado de longitud corta a media. Son más fáciles de mantener y le dan a sus rizos una buena estructura.
 El exceso de peso del pelo es muy negativo para los rulos. Cuando su pelo crece y pesa demasiado, tiende a jalar hacia abajo y desarmar el rizo. Es por esto que se aconseja que vaya a la peluquería por lo menos cada 6 semanas. Si tiene un pelo grueso y rizado, o su pelo crece rápido, entonces cada 4 ó 5 semanas es mejor para Ud.

Que es lo que hay q tener en cuenta para un mejor cuidado de los rulos?

 Hay que evitar lavar su pelo todos los días. Está bien enjuagarlo diariamente, pero el cabello rizado debe ser lavado una o dos veces por semana, si es posible (Esto depende de su tipo de rizo, shampú y su valor de ph). La razón es que el cabello con rulos  natural ocurre por la forma en que unas proteínas de su cabello, llamadas sulfuros, se unen. Si Ud. se lava la cabeza a diario el shampú regularmente elimina algunos de estos sulfuros y sus rizos tienden a enderezarse un poco como resultado, y se perderá su forma. Si tiene tiempo lo mejor es dejar que se seque solo. En caso de que utilice un secador hagalo colocándole el difusor. 
 Ud debe utilizar productos que sean especiales para este tipo de cabello pro ejemplo necesita shampú y acondicionador que realce, soporte y proteja su cabello rizado natural en vez de hacerlos caer con su peso.
 El verdadero secreto de la belleza de los cortes de pelo rizado y de lo manejable de los peinados de pelo rizado está en el “brillo”. La mejor forma de tratar este tema es usar productos de brillo como sueros y realzadores de brillo, o atomizadores de brillo.


No hay comentarios.: